viernes, 5 de diciembre de 2008

Casete Recopilatorio.

Si habeis crecido en los ochenta o los noventa, en algún momento de vuestra vida habreis tenido la necesidad imperiosa de "crear" la recopilación definitiva en un/a casete. El procedimiento pasaba, normalmente, por tres opciones:
  1. Grabar la canción en cuestión directamente de la radio.
  2. Grabar la canción de otro/a casete.
  3. Grabar la canción de un disco de vinilo.

Debemos tener en cuenta que en el punto 2, la casete de la que utilizábamos la canción probablemente hubiera pasado previamente por cualquiera de los puntos 1,2 y/ó 3 varias veces.

Después llegaron los CDs, originales, grabables y regrabables, los mini-disk (que pasaron sin pena ni gloria), los DVDs, los Mp3s... Mucho ha pasado desde entonces, pero el "encanto" de las recopilaciones en casete no ha sido superado, a pesar de las mejoras en calidad de sonido y en facilidad de almacenamiento.

Quizás con esta misma filosofía Mixwit nos presenta esta posibilidad: crear casetes recopilatorios. Obviamente el casete es "virtual", y las canciones están en Mp3, pudiendola encontrar a través de algunos de los servicios de internet que se especializan en buscar canciones en la red para poder escucharlas directamente (sin necesidad de descargarlas).

Con la misma filosofía nació (y cerró dicho enfoque, presionado por las discográficas) Muxtape.

De cualquier forma, aquí os dejo una recopilación, basada en los colores.



MixwitMixwit make a mixtapeMixwit mixtapes

No hay comentarios: