jueves, 23 de abril de 2009

Gadget: Presentación

Un gadget, o también widget, es un pequeño programa que permite realizar una determinada acción, normalmente relacionada con internet, y que presenta el resultado de forma vistosa.
Chu me pregunta cómo instalar un gadget que muestre las imágenes como si de una presentación se tratara. Bien, existen muchos gadgets que realizan ésto, y muchas formas de añadirlos a una páginna web. En este caso vamos a restringirlo a esta plataforma en la que estas viendo el presente blog (Blogger), y los gadgets que tenemos en estos blogs...
Vamos a ver dos formas de presentar las imágenes que se han utilizado en este blog.
Tengamos antes en cuenta una cosa: cuando subimos una imagen al blog, lo que estamos haciendo realmente es almacenarlas en un álbum de Picassa que se llama igual que el blog en cuestión.
Podemos ver nuestros álbumes llendo a http://picasaweb.google.com donde, si no estamos logados ya, nos pedirá nuestro correo de Gmail y contraseña.

1er. Gadget. (Incunstrar presentación de Picasaweb).

Una vez hayamos entrada en Picasaweb, pulsamos sobre el álbum sobre cuyas fotos queremos montar una presentación. En la página que se nos abre, con todas las fotos que hemos ido colgando, aparecerá en la parte derecha, un "link" con el literal "Enlazar a este álbum". Si pulsamos sobre él aparecerá un nuevo link con el literal "Embed slideshow". Si pulsamos también aquí, se nos abrirá una nueva ventana con una vista previa de como quedaría la presentación. Debemos copiar el texto que aparece debajo de "Copia y pega esto en tu sitio web:" (obviamente, ja, ja).

Ahora nos conectamos a nuestro escritorio de blogger y vamos a la opción "Diseño", y al botón "Añadir un Gadget". Dentro de "Lo básico", elegimos el gadget HTML/Javascript. Se abre una ventana muy simple, donde ponemos el título que queremos, y en la otra caja de texto pegamos lo que hemos copiado de Picasaweb. ¡Y ya está!

2º Gadget. Gadget de blogger para presentación de imágenes.

Este sistema es más rápido. Simplemente, vamos al escritorio de blogger, a "Diseño", "Añadir un Gadget". Dentro de "Lo básico", elegimos el gadget Presentación. Ponemos el título que queramos, dejamos como Fuente "Álbumes web de Picassa", elegimos "Álbum" en vez de "Palabra Clave", y como nombre de usuario introducimos la parte de nuestra dirección de correo de Gmail antes de la @ (Por ejemplo, si tu dirección de gmail es chus2009@gmail.com, introducimos como nombre de usuario chus2009). Si es la primera vez que intentamos introducir este gadget puede ser que no aparezca el nombre de nuestro Álbum. En cualquier caso, si no aparece, lo escribimos y guardamos. Visualizamos nuestro blog, para ver si se muestra bien, si es así, perfecto, si no, volvemos a "Diseño" y pulsamos sobre el gadget. Esta vez se habrá actualizado y probablemente ya podamos elegir el Álbum correcto...

Bueno, Chus, no se si ésto te ayudará, en cualquier caso, házmelo saber!

4 comentarios:

Chu dijo...

Voy a intentarlo, pero me parece muy difícil, jajaja.
Te contaré.
Muchas gracias, Gipsy, eres muy amable, de veras.
Un beso.

Chu dijo...

¡Gipsy, lo he conseguido!! jajaja
Estoy contentísima, muuuuuuuuuuuuuchas gracias.

Un beso

Gipsy dijo...

Me alegro mucho por ti Chu, ya lo he visto en tu blog!!

Leara dijo...

Pues yo soy incapaz de lograrlo en mi blog de beliterature T_T