lunes, 24 de noviembre de 2008

Reflexiones en castellano.


Somos muy dados a quejarnos de que en Internet todo está en inglés, pero la realidad es que el idioma inglés se ha convertido un estándar en el que comunicarnos gentes de todo el mundo. Es más probable que un español se comunique con un búlgaro, por ejemplo, hablando en inglés que en cualquier otro idioma.

Aún así los hispanoparlantes no podemos quejarnos porque nuestro idioma es uno de los más hablados. También el chino, pero seamos sinceros, además de los distintos dialectos chinos que existen, los chinos están muy localizados en una única parte del mundo, China, mientras que los que hablamos castellano estamos repartidos entre Europa y América.

Así que si nosotros nos quejamos, ¿qué hará un búlgaro, o un rumano?. Pues adaptarse y aprender inglés si quiere utilizar internet, o conformarse y limitarse a la poca variedad que podrá tener en páginas en su idioma.

De esta forma, me ha llamado la atención una página como Me Adiciona. Es extraño que en un medio como internet, con las posibilidades que existen de que cualquier persona de cualquier parte del mundo acceda a tu servicio, no se ofrezca el mismo en inglés, como mínimo.

Me Adiciona está en portugués, y consiste básicamente en una página en la que colgar los links a nuestras páginas y servicios de red social en las que participamos. Darse de alta es un proceso muy rápido y la interfaz es tan sencilla que en un momento podemos colgar de la página los links que consideremos oportunos, sin suponer el idioma un verdadero obstáculo. He hecho una página de prueba que podeis encontrar aquí.

No hay comentarios: