viernes, 9 de enero de 2009

Calculadoras Online

Leo en Genbeta una entrada en la que hablan de Web2.0Calc, una página web que ofrece una calculadora en internet. No es la única, y en el propio Genbeta ya habían hablado de otros servicios que ofrecen idénticas funcionalidades, como eCalc, Calcr y Calcoolate.

¿Realmente son necesarias estas páginas? Ya hablamos en una de nuestras primeras entradas de la posibilidad de usar Google como calculadora (simplemente escribiendo la operación cuyo resultado se precisa en la barra de búsqueda), y además en el propio Windows (o el sistema operativo que utilicemos) tenemos ya un programa que es más que suficiente para cálculos simples, y no tan simples.

Con independencia de si son necesarias o no, una simple búsqueda en Google nos devolverá muchas páginas de Calculadoras Online. Quizás la demanda de estos servicios no sea muy alta, pero que duda cabe que para el "programador", es un tema "bonito" crear este tipo de páginas. ¿Es éste el principal reclamo para la proliferación de calculadoras online, o más bien aparece por la facilidad para colocar publicidad en las páginas web, ganando unos céntimos extras por cada click?

En cualquier caso, bienvenidas sean. Aquí os dejo un listado de algunas de las que he visto:

No hay comentarios: