viernes, 16 de enero de 2009

Twitter hasta en la sopa.

Twitter parecía haber sido el boom del año 2008. Constantemente se hacía referencia al servicio de microblogging en multitud de blogs, principalmente alabando su inmediatez y frescura. De pronto todo el que era alguien en el mundillo de internet estaba en Twitter. El resto de los mortales, mientras tanto, seguíamos sin aclararnos muy bien sobre que era aquéllo (si sigues sin enterarte échale un vistazo a la wikipedia, hazme el favor).

Así que llega el año 2009 y Twitter aparece en todas esas listas que tanto juego dan, con lo mejor del año en sus distintas categorías... y llega un nuevo boom, porque de pronto, todos los bloggers de la red le dedican un artículo(Seth Goddin, David Pogue, Enrique Dans, por citar a algunos).

Y sin embargo... aquí sigo yo sin darme de alta ni probar el servicio. Lo siento, se que soy irracional y testarudo, pero por mucho que me lo expliquen, sigo sin verle la utilidad al Twitter éste de las narices. No puedo evitar la impresión de que en realidad todo ésto es una gran perdida de tiempo sin utilidad aparente, (pero no puedo decirlo muy alto, ya que he visto algunos de los comentarios que dejan los fans del Twitter a los que se atreven a criticarlo, y dan realmente miedo). ¿Qué tiene la tecnología que de pronto encontramos tanto radical amante de un programa/página/servicio?. Intenta dialogar con alguien que tenga un Apple, o con alguien que navegue con Firefox... Para ellos los que tenemos un portátil con Windows Vista, o un Internet Explorer somos tan imbéciles que en la definición de dicha palabra, en la Wikipedia, ya aparecen nuestros DNIs...

En fin, lo más seguro es que me equivoque, y termine entrando por el aro y empiece a twittear como el que más. (Cuando empezaron a aparecer los móviles también pensaba que estaba muy bien para los "superejecutivos", pero que el resto no los necesitábamos para nada... El tiempo pone las cosas en su sitio, y además, qué se puede esperar de alguien que utiliza Windows y el Internet Explorer...)

No hay comentarios: