domingo, 25 de enero de 2009

Dibujar con texto.

Hace ya algún tiempo, creo recordar que por octubre de 2008, que AC/DC sacó por fin a la luz su disco Black Ice. Como parte de la promoción, en su página web colgaron un video de la canción creado, nada más y nada menos que en la famosa hoja de cálculo de Excel. El vídeo en si me recordaba a aquellos dibujos que se hacían en los tiempos del Spectrum en los que aparecía la Gioconda, por ejemplo, reproducida a base de de caracteres de texto (ASCII). Pues el vídeo era como dichos dibujos, pero en movimiento.

En Internet tenemos una herramienta para pasar una foto a "Arte ASCII", como le llaman ellos. Por desgracia todavía no tenemos nada para hacer un vídeo como el que os comentaba antes, pero todo llegará. La página para pasar una imagen a su representación en letras y números es typorganism:ASCII-O-Matic, donde podemos subir una imagen en JPG, de 50x60, y ellos se encargan de transformarla a letras y números, proporcionándonos un código HTML si así lo deseamos para colgarlo en nuestra página web.

No es, sin embargo la única página que se dedica a ésto, tenemos otros ejemplos (menos espectaculares) en estas páginas:

Y también puedes ver más, así como programas para ayudarte a crear tu propio dibujo utilizando letras y números en esta dirección de google.

No hay comentarios: