jueves, 19 de febrero de 2009

Compartir ficheros "pesados"

Hay veces que es necesario enviar un fichero demasiado grande como para que nos lo permita nuestro servicio de correo. De hecho, incluso aunque nos lo permita, las posibilidades de que la persona que lo va a recibir se alegre de que le llenes la capacidad de almacenaje de su propio correo, son mínimas. Lo normal es que, o bien el correo de salida, o bien el correo de entrada, rechacen el fichero en cuestión por el problema de su "tamaño".

Redes P2P aparte, existen algunas soluciones para este problema. Hoy citaremos dos de ellas:
  • SendAlong permite que enviemos a nuestros contactos, un "link" con los ficheros. Este enlace puede protegerse también por contraseña, por lo que evitemos el problema de que cualquiera pueda bajar dichos ficheros. Este servicio tiene una versión gratuita que limita los envíos (5 al mes, con un límite máximo mensual de 500 MB, y unas descargas limitadas a 3 por fichero). El uso requiere un registro, y obviamente, los planes de pago tienen unas restricciones menos estrictas y una mayor funcionalidad.
  • FileDropper es un servicio gratuito que nos permite alojar ficheros de hasta 5 GB. Siempre que los ficheros sean regularmente descargados, no son borrados del servidor. Para compartir los ficheros, simplemente daremos el "link" a los destinatarios. El principal problema, con respecto al servicio anterior, radica en la privacidad de estos ficheros. En FileDropper están disponibles para todo el mundo.

Enlaces a las webs citadas:

http://www.sendalong.com

http://www.filedropper.com

No hay comentarios: