viernes, 27 de febrero de 2009

Correo temporal.

Sobrevivir hoy en día sin un buen filtro que elimine los correos de "spam" se hace cada vez más dificil. El spam o correo no solicitado se ha convertido en una verdadera lacra. Aún con un porcentaje insignificante de respuestas a estos mensajes publicitarios que intentan "alargar nuestro pene" o vendernos relojes Rolex o Viagra, obtienen lo suficiente como para ser un negocio rentable. Obviamente el volumen de correos enviados tiene que llegar a una cifra astronómica para que el pequeño porcentaje de respuestas genere un beneficio.

Entre todas mis distintas cuentas de correo recibo diariamente unos tres mensajes de spam. Soy un afortunado, y éso que dicha cifra en términos anuales implica 1.095 mensajes que obviamente van directamente al cubo de la basura.

Evitar recibir correo no deseado es complicado. Si queremos utilizar alguno de los servicios de internet, existe una alta probabilidad de que tengas que registrarte utilizando una dirección de correo electrónico. Probablemente, en algún momento, dicha dirección caiga en manos de un spammer.

Una solución, válida en algún que otro caso, es utilizar para el registro una dirección de correo electrónico temporal. Ésto es: dicha dirección de correo no se nos llenará de correo no deseado ya que, simplemente, la utilizaremos y se "autodestruirá" (a lo James Bond).

En esta entrada de hoy os doy dos servicios basados en dicha premisa:
  • 10MinuteMail. Este servicio no precisa prácticamente de ningún registro. Simplemente pulsa sobre el enlace de la página principal, y te abrirá una página donde te informa de tu dirección de email, que durará 10 minutos (ésto lo habreis adivinado ya, ¿eh?), recibiendo en dicha página, a modo de web mail, los correos que te envien a la dirección especificada. Si ves que se te acaba el tiempo puedes solicitar 10 minutos más...
  • SpamGourmet. En lugar de por tiempo, en esta página creas una dirección de email, y en esta misma dirección se especifica el número de mensajes a recibir antes de borrarse automáticamente (el máximo es 20). Es necesario registrarte e informar tu dirección de correo real.

Ambos servicios, aunque su titulo esté en inglés, están disponibles en castellano.

Direcciones Web citadas aquí:

http://10minutemail.com/10MinuteMail/index.html

http://www.spamgourmet.com/

2 comentarios:

Paco dijo...

Es una opción interersante.

Auqnue creo que las cuentas de hotmail, por ejemplo están protegidas con filtros muy potentes ya que utilizo una desde el año 2002 que "jamás" ha recibido un correo spam. Seguro que estoy en la lista de todos los spammers del mundo pero a mi no me llega nada.

En cambio decidí dejar de utilizar mi cuenta personal para según que sitios, ya que he de estar constantemente modificando los filtros de correo, para evitar a los spammers.

Un saludo

Gipsy dijo...

La cuenta de Gmail también filtra bastante bien los spams. Tengo la mayoría de mis cuentas de correo redireccionadas a Gmail, y de alguna que otra me abrasan a spams, pero suelen ir directamente a la carpeta de spam. El problema es que alguna vez ha ido a esa carpeta algún correo que no lo es.