domingo, 1 de febrero de 2009

¿Necesitas un editor de PDF?

Programas que lean ficheros PDF, además de los programas de Adobe (los creadores de estos tipos de ficheros), hay muchos y casi todos gratuitos (incluido el propio Adobe Reader). Por citar uno más, diremos Foxit Reader, que promete ser un programa mucho más ligero y manejable que el de Adobe, algo que, sinceramente, se agradece bastante.

Sin embargo, programas que no sean de pago, y que nos sirvan para poder "editar" un fichero en PDF, bien, éso es otro cantar. Aquí sí que hay bastantes menos. Recordemos que, hoy en día, crear un PDF desde cero es tarea fácil, con todas las herramientas existentes para hacerlo. Algunas de ellas las hemos revisado en entradas anteriores de este blog. El problema llega cuando necesitamos cambiar un fichero que ya esté en PDF. Una solución que os damos es visitar la página web de PDFescape, un editor online de PDFs. Nada más sencillo, sólo necesitamos el navegador, visitar la página, subir el fichero en cuestión y ya está... listo para empezar a editar.

No espereis encontrar grandes maravillas en esta página, pero al menos tendremos una forma de editar un documento, aunque no estemos con nuestro ordenador: podremos acceder desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet, y de forma totalmente gratuita.

Enlace a Foxit Reader: http://www.foxitsoftware.com/pdf/rd_intro.php
Enlace a PDFescape: http://www.pdfescape.com/

No hay comentarios: