sábado, 18 de octubre de 2008

Los Simpsons


Los Simpsons es una de mis series favoritas, pero no soy el único - obviamente - al que le gustan. Existen auténticos fanáticos de la serie, capaces de recitarte de memoria los diálogos de algunos de los episodios más emblemáticos...

Recuerdo que hace unos años - antes del año 2000, una eternidad - me uní a una comunidad de Internet denominada h2g2 (acrónimo de The Hitchhiker Guide to the Galaxy - La Guía del Autoestopista Galáctico) que pretendía recopilar todo el conocimiento del Universo. (Lo que hoy en día sería la Wikipedia, pero con una idea promovida por Douglas Adams, el escritor de La Guía...). El caso es que revisé un artículo sobre los Simpsons, e inserté un comentario puesto que según el autor de ese artículo, Bart Simpson solía decir Ay Carumba!. Le informé que éso no era correcto, y que Bart no podía decir éso ya que, en castellano, la forma correcta sería Ay Caramba (a todo ésto recordemos que el artículo estaba en inglés y que Bart Simpson dice esas palabras en castellano, en la versión original).

A partir de aquel momento se montó una buena discusión, con réplicas y contraréplicas, con aportación de pruebas, ofensas y ofendidos... Algo un poco surrealista para una minudencia así. Nunca me han gustado los fanáticos de ningún tipo (los del fútbol menos que ninguno), pero tampoco pude pensar que una serie de animación podía provocar tanta discusión.

A pesar de ello, tanto al antiguo h2g2 (el actual pertenece a la BBC) como a los Simpsons les sigo teniendo el cariño especial que se profesa a todo aquello que te ha hecho pasar un buen rato.

Y si quieres ver como saldrías tú mismo en un episodio de los Simpsons, no te olvides de pasar por la página web SimpsonizeMe. Yo ya me he visto. Igual os lo cuelgo en el blog uno de estos días...

No hay comentarios: