martes, 23 de septiembre de 2008

PDF


Entre los formatos de fichero más comunes hoy en día, y sobre todo en internet, está el formato PDF. Existirá algún momento en que tenemos algún documento en otro formato distinto (por ejemplo en Microsoft Word, o en Excel), y sea conveniente pasarlo a PDF, por ejemplo, porque no nos interese que el documento se modifique (al menos de una forma sencilla). Existen multitud de opciones de pago en el mercado, pero también merece la pena echarle un vistazo a lo que nos ofrece internet.

En estos momentos existen dos caminos principales que podemos seguir:

1. Instalar un programa en nuestro equipo que nos permita realizar dicha conversión. La mayoría instalan una "impresora virtual", de forma que cuando enviamos el documento original a dicha impresora, se nos guardará una copia en nuestro equipo de dicho documento, pero convertido a PDF. (Un ejemplo de estos programas sería CutePDF)

2. Utilizar algún servicio online, al que "subamos" el documento, para que nos devuelvan (o bien por email, o bien enviándonos un enlace a alguna página web) el documento convertido a PDF. Algunos de estos servicios los puedes encontrar en GuardarComoPDF, PDF Converter, PrimoOnline o PDF Generator.




No hay comentarios: